SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GIPUZKOA, DONOSTIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN DONOSTIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 28 de octubre de 2014

San Sebastián, Donostia, En busca de la receta para una San Sebastián más innovadora

En busca de la receta para una San Sebastián más innovadora

Iñigo Olaizola, Iñigo Kortabitarte, Pedro Miguel Echenique, Igor Unanue, Iñigo Benedicto y Euken Sesé, ayer en el 'Talent House'.
Iñigo Olaizola, Iñigo Kortabitarte, Pedro Miguel Echenique, Igor Unanue, Iñigo Benedicto y Euken Sesé, ayer en el 'Talent House'. / USOZ
La 'Talent House' -que alberga en Aiete a 80 investigadores de todo el mundo que trabajan en los centros tecnológicos de la ciudad- fue ayer el escenario de una mesa literalmente redonda que sirvió para poner en común la visión que sobre la innovación y su papel en Donostia tienen cinco expertos en la materia.
La cita, enmarcada en la 'Donostia Week INN' que organiza Fomento de San Sebastián con el apoyo de DV, dejó claro el empuje de los jóvenes y la experiencia de los veteranos. Dos grupos no siempre coincidentes en su análisis. La experiencia la puso el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC), Pedro Miguel Echenique. Ante cuestiones como ¿podemos considerar San Sebastián como una ciudad innovadora? o ¿Qué hacer para que esa innovación gener empleo y riqueza?, planteada a todos los contertulios, el físico dejó claras sus ideas.
Echenique abogó por «aprender del que lo ha hecho bien», y reclamó a las instituciones y administraciones -más allá de las donostiarras- que se devanen los sesos para hacer atractiva al máximo la vida en San Sebastián a los investigadores que el notable corpus de centros tecnológicos de la ciudad acoge cada año. «Se trata de un compromiso de país», señaló.
Defensor a ultranza de la creatividad -algo que, matizó, requiere también de cierta formación-, Echenique advirtió de que «la obsesión por cambiar puede ser poco innovadora». Tras reconocer su «alegría» por lo avanzado desde los años ochenta, Echenique advirtió de un peligroso «exceso de autoestima», en el sentido de tomar conciencia de la dimensión de la innovación en Donostia. «Sería peligroso creernos más de lo que somos», sentenció.
Desde el ámbito insticional, Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián, recogió el guante de la prudencia, pero dejó claro que San Sebastián goza de una muy definida cultura emprendedora, también en lo social, y apostó por «abrir espacios de integración tecnificados permanentes» en donde poner en contacto todo el mundo innovador de la ciudad.
El director de Desarrollo e Innovación de EL DIARIO VASCO, Iñigo Kortabitarte, reclamó proteger el impulso a la innovación de «los vaivenes políticos», y resaltó el propio DIPC como «el proyecto con más capacidad de insertar la ciudad en redes internacionales de excelencia».
Igor Unanue, el joven director de tecnología de 'S21sec' -una firma de ciberseguridad- defendió con claridad que «la innovación es la creación de empresas que cubran una necesidad aportando valor», y llamó a la ciudadanía a «consumir la innovación que se hace aquí». Con un discurso vibrante, Unanue recordó que al emprendedor hay que mimarle. Iñigo Benedicto, director ejecutivo de la consultora de innovación social 'Sinnple', resaltó el papel de instituciones como Fomento de San Sebastián y puso el acento en la necesidad de conectar todas las infraestructuras ligadas a la innovación que existen en la ciudad.
Azcoitia, Azpeitia, Beasain, Beasáin, Bergara, Diputación Foral, Donostia, empleo, Fuenterrabía, Gipuzkoa, Hondarribia, Ofertas, Pasaia, Pasajes, San Sebastián, trabajo, Vergara,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Donostia, Gipúzkoa


EMPLEO EN DONOSTIA



TRABAJO EN DONOSTIA

TWITVIDEOCURRICULUM

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog