SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GIPUZKOA, DONOSTIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN DONOSTIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 1 de noviembre de 2014

Donostia, Ayuntamiento: Lakua sube un 18% el presupuesto para la promoción del empleo

Lakua sube un 18% el presupuesto para la promoción del empleo

La partida de deuda pública supera por primera vez los fondos destinados a protección social
ASIER DIEZ MON OSKAR MARTÍNEZ - Viernes, 31 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:10h Ver noticia original en este enlace
ONOSTIA - El proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para 2015 destina 215,7 millones de euros a la promoción del Empleo, un 18,2% más que este año. Es un incremento notable, uno de los más altos de unas cuentas muy marcadas por la deuda y por la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Dos cuestiones que limitan la capacidad de gasto y que apenas dejan margen para ir mucho más allá de donde se ha podido llegar este año.
La recuperación real de la economía vasca no llegará hasta que el mercado del trabajo avance a un ritmo aceptable y, con ese prisma, el Gabinete de Urkullu ha hecho un esfuerzo en las políticas de incentivación del empleo destinando a ese tipo de actuaciones casi una cuarta parte del presupuesto total de acciones laborales y asuntos sociales. El volumen es muy elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que la partida de la RGI -que tiene ligada la Pensión Complementaria de Vivienda (PCV)- se lleva el 47% del gasto en estas materias.
El impacto de la promoción de empleo es una de las claves más llamativas del proyecto de presupuestos, que, tras su entrega ayer en el Parlamento, inicia el camino para su aprobación antes de fin de año. Son precisamente la cobertura social y el impulso del empleo dos de las condiciones que han puesto los socialistas para apoyar las cuentas y en principio no ven con malos ojos los recursos destinados a la protección y promoción social.
No hay grandes novedades en las cuentas, que elevan en torno a un 3% la otra gran columna de la reactivación económica, las dotaciones destinadas a incentivar la innovación o la internacionalización de las empresas. Un incremento en línea con la subida del conjunto del presupuesto (4,1%) una vez descontado el efecto negativo de cuestiones como la deuda pública o la propia Renta de Garantía de Ingresos. Ambas cuestiones crecen más de un 20%.
Con esos lastres, los presupuestos más abultados de la CAV, 10.639 millones de euros, nacen con ciertas limitaciones. La partida que destina el Gobierno a la deuda pública (989,5 millones) superará el próximo año por primera vez los fondos dedicados a protección social y promoción de empleo (969,7 millones). En el ámbito de la protección a los ciudadanos, las Ayudas de Emergencia Social (AES) dispondrán de una partida de 21 millones de euros en 2015, lo que supone 500.000 euros más -un 2,4%- que el dinero reservado este año.
La partida para las AES -que cubren necesidades urgentes y puntuales de personas sin recursos- no aumentará si las peticiones desbordan los fondos iniciales. En cambio, la RGI y el complemento que ayuda a algunos de sus perceptores a pagar el alquiler de su vivienda son derechos subjetivos y si se agota el presupuesto Lakua tendrá que incrementar el crédito consignado para atender la demanda.
El dinero destinado de Internacionalización superará los 23 millones y las ayudas al desarrollo tecnológico rondarán los 109,5 millones, de los que casi diez millones se dedicarán al respaldo a la innovación empresarial.
Arrasate, ayuntamiento, Diputación Foral, Donostia, Eibar, empleo, Errenteria, Gipuzkoa, Hernani, Irún, Lasarte-Oria, Mondragón, Ofertas, Rentería, San Sebastián, Tolosa, trabajo, Zarautz, Zarauz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Donostia, Gipúzkoa


EMPLEO EN DONOSTIA



TRABAJO EN DONOSTIA

TWITVIDEOCURRICULUM

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog